Política

Acción Popular: encuentro con Cateriano fue “bastante productivo”

20:56 h - Lun, 13 Abr 2015

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, señaló que la reunión que sostuvo la dirigencia de su partido político con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, fue "bastante productiva".

“La conversación ha sido muy larga, bastante productiva; se plantearon varios puntos de la agenda de manera democrática, transparente”, afirmó.

El diálogo se efectuó en el local partidario de AP, en la avenida Paseo Colón, en el Centro de Lima, en el marco de la ronda de conversaciones del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con las diversas fuerzas políticas, a fin de lograr consensos antes del voto de confianza que espera recibir del Congreso.

Entre los temas que se abordaron, según informó Mesías, figuran el crecimiento económico, los conflictos sociales, el manejo de las pensiones, de las AFP, la política laboral, la ciencia y tecnología, la descentralización, y la baja ejecución del presupuesto público. 

Guevara señaló también que durante la reunión se ha pedido al jefe del Gabinete que "ahonde la explicación técnica” sobre la posible concesión del penal San Jorge, construido durante el gobierno del fundador de AP, Fernando Belaunde Terry.

Asimismo, el legislador destacó el compromiso expresado de parte del Ejecutivo sobre algunos aspectos, que espera se den a conocer durante la presentación del titular de la PCM ante el Congreso.

Indicó que tras el debate que seguirá a la exposición de Cateriano Bellido, Acción Popular tomará una decisión colegiada respecto al voto de confianza.

“Creo que desde el momento en que ha venido (Cateriano) al partido es una gran señal, un indicio de que la bancada no debería tener problemas para darle el voto de confianza”, adelantó.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, llegó a la reunión acompañado por los titulares de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Por parte de Acción Popular, participaron su presidente, Mesías Guevara; su vicepresidenta, Bertha Guevara; los parlamentarios Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde; además de otros líderes partidarios.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina