Política

Política

Acuña afirma estar dispuesto a que Contraloría y Sunat fiscalicen universidad César Vallejo

22:12 h - Jue, 29 Oct 2015

El precandiato de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña, dijo estar dispuesto a que la Contraloría General de la República y la Sunat fiscalicen la universidad César Vallejo, ante las cuestionamientos por el uso de recursos de esa casa de estudios, de su propiedad, con fines proselitistas.

"Estamos dispuestos a aclarar todas las denuncias.  Si hay organismos como la Contraloría o la Sunat que quieren controlar a la universidad, no hay problema. Todos nuestros actos son transparentes y honestos", declaró en conferencia de prensa.
 
Esta mañana el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, pidió la intervención de la Contraloría en esa casa de estudios ante las imputaciones de que se emplearon vehículos en un mitin de Acuña en Lima, y el uso de correos electrónicos para difundir propaganda electoral entre los alumnos.
 
"Le digo que no utilice su cargo de congresistas y militante de Perú Posible para desprestigiar a las unversidades y desprestigiar a César Acuña. ¡Qué se dedique a sus tareas!",  le respondió.
 
Acuña, sin embargo, precisó que conoce la norma que prohíbe el uso de recursos de las universidades para campañas proselitistas, razón por la cual emitió una resolución del rectorado señalando que los bienes de esa casa de estudios no pueden ser usados en actividades que no sean académicas.    
 
Deslindó, en ese sentido, cualquier responsabilidad en los mencionados hechos, aunque no descartó que algún trabajador de su universidad haya realizado esa actividades.
 
"Como institución vamos a ver qué trabajador no ha hecho caso a la resolución que se ha dispuesto, estamos tranquilos y no hemos hecho nada de malo. Recuerden que tenemos 10 mil trabajadores", alegó.
 
Rechazó, en otro momento, los cuestionamientos por una presunta irregularidad en sus estudios como ingeniero químico en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) dónde ingresó en 1972. Dijo que su grado de bachiller es válido, razón por la cual pudo obtener su licenciatura y hacer estudios de posgrado.
 
El líder de APP refirió que "siemprexistirán denuncias" y estarán dispuestos a aclarar cada una de ellas. 

Peruano opina