Política

Acuña gobernará con dos gabinetes: Consejo de Ministros y gobernadores regionales

17:49 h - Mar, 29 Dic 2015

El candidato presidencial de la Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo hoy que de ganar las elecciones en el año 2016 gobernará con dos gabinetes, uno del Consejo de Ministros y el otro de gobernadores regionales de todo el país, para impulsar la descentralización.

En su segundo día de visita a la ciudad del Cusco, Acuña señaló que él hará realidad "la verdadera descentralización", "Quiero trabajar por las regiones y por los gobiernos locales".

"Tenemos que revertir el manejo del presupuesto central. La verdadera descentralización se hará cuando el presupuesto lo manejen las regiones y los gobiernos locales", manifestó.

Indicó que "los municipios están cerca del pueblo" y que trabajará articuladamente con los gobiernos locales y regionales.

Asimismo, señaló que "los grandes aliados" de APP son los alcaldes y los gobernadores regionales. "Yo apuesto por la descentralización. Mi experiencia como alcalde y gobernador sirve para trabajar en favor de estas poblaciones”.

Acuña dijo que quiere poner al servicio del país su experiencia como excongresista, dos veces alcalde de la ciudad de Trujillo, una vez presidente de la región La Libertad, dos veces presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), y una vez titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina