Política

Alan García será interrogado por caso "petroaudios"

2:08 h - Vie, 5 Jun 2015

La Tercera Sala Penal Liquidadora, dispuso que sea interrogado el expresidente Alan García, el 16 de junio, en el marco del juicio oral contra exfuncionarios apristas, por el caso conocido como "petroaudios", que benefició a una empresa petrolera extranjera tras un presunto pago de soborno.

García deberá brindar declaraciones en su calidad de testigo, en el juicio oral que afrontan exfuncionarios apristas, entre ellos el exministro Rómulo León Alegría, por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petrolíferos a la compañía noruega Discover Petroleum International (DPI).

El caso "petroaudios" se dio a conocer en el 2,008, a través de unas grabaciones donde se escucha a Alberto Químper, entonces miembro del directorio de Petroperú, y a Rómulo León, celebrando haber favorecido a uno de los postores en una licitación convocada por Perupetro.

La Procuraduría Anticorrupcíón, según medios de prensa, interrogaría a Alan García respecto a dos reuniones que habría sostenido en el 2,007 con el empresario dominicano Fortunato Cannán, en Palacio de Gobierno.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina