Política

Alberto Fujimori fue dado de alta

20:35 h - Lun, 27 Abr 2015

El jefe del Instituto Penitenciario (INPE), Julio Magán, señaló que el expresidente Alberto Fujimori salió de alta de la clínica La Luz, a donde fue trasladado hace dos días, y ahora está siendo llevado de regreso al centro reclusorio de Barbadillo.

“El ingeniero Fujimori ha sido dado de alta de la clínica La Luz y estamos procediendo a trasladarlo al establecimiento penitenciario de Barbadillo”, confirmó.
 
Refirió que el diagnóstico final por el cual fue atendido el exmandatario, es un “accidente isquémico transitorio y un estrés agudo con una hipertensión arterial controlada”.
 
El expresidente seguirá en su centro reclusorio el tratamiento recomendado por el neurólogo de la clínica La Luz, el cual consiste en evitar el estrés.
 
“Nosotros con nuestro médico vamos a seguir dándole el tratamiento respectivo, que recomienda evitar el estrés y darle todas las indicaciones que ha dado el neurólogo de la clínica”, dijo a Canal N.
 
Por otro lado, rechazó las expresiones del hijo del ex mandatario, el legislador Kenji Fujimori, referidas a que no había una ambulancia para trasladar a su padre a la clínica.
 
“Nosotros tenemos ambulancias, pero la que se remitió para el traslado al ingeniero Fujimori, al parecer no era la más acondicionada, por eso se solicitó a la clínica que remita una ambulancia adecuada. Parece que el congresista Fujimori no tuvo conocimiento bien de eso”, explicó.
 
Asimismo, reiteró que la instalación de cámaras de seguridad no afecta para nada la privacidad del exmandatario y no tiene por qué estresarlo.
 
“La cámara no tiene afectación para su salud, privacidad; el tema de la hipertensión va por otro lado”, puntualizó.
 
/CCH/ Andina
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina