Política

Política

Andrade: No hay otra cosa que aceptar la decisión de exclusión de Acuña

Seguiremos en campaña para el Congreso y Parlamento Andino, dice.
17:00 h - Mié, 9 Mar 2016

El congresista Fernando Andrade, candidato a la reelección de Alianza para el Progreso, dijo que la exclusión de César Acuña los sorprendió pero no queda otra cosa que aceptar la decisión asumida al respecto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Las cosas hay que aceptarlas (...) ya no podemos hacer mucho", señaló en canal N.

Además, indicó que esta resolución los sorprendió, pues los abogados presentaron los alegatos correspondientes y "uno siempre debe esperar lo mejor".

También, aclaró que no es parte del equipo legal de Alianza para el Progreso, el cual debe ver el tema de posibles acciones ante la resolución del JNE. "Mientras tanto seguimos en campaña para el Congreso y Parlamento Andino", agregó.

Como se recuerda, el JNE confirmó hoy, por unanimidad, la exclusión de César Acuña de las elecciones presidenciales y declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso con la candidatura de Anel Townsend como aspirante a la primera vicepresidencia.

La sentencia, según indica el colegiado, se da por la infracción cometida por el aspirante presidencial a la Ley de Partidos Políticos, al haber entregado dinero durante su campaña a comerciantes de Chosica y a un ciudadano en Piura.

El JNE consideró que Acuña entregó estos recursos en su condición de candidato a la Presidencia de la República y en el marco de su campaña electoral, por lo cual señaló que no pueden ser catalogados ambos hechos como un acto humanitario. 

/PAG/

Peruano opina