Política

Antezana: “Elecciones congresales van a ser un ensayo para las generales del 2021”

16:17 h - Lun, 7 Oct 2019

El analista político Miguel Antezana señaló, en comunicación con El Informativo de Nacional, que las próximas elecciones congresales van a ser un ensayo para las generales del 2021, e indicó que los espacios de tiempo serán ajustados, porque se tendrán entre  20 días a un mes para la campaña política de los candidatos al Legislativo.

“Estamos hablando de 24 organizaciones políticas que se encuentran aptas, que tienen que participar, porque si no lo hacen perderán la inscripción. Aquí ya se están aplicando las reformas electorales que se hicieron anteriormente”.

Indicó que es viable que haya alianzas políticas, pero hay que verlas con mucho cuidado, porque eso implica que cada una de ellas obtenga un espacio en el Congreso, refirió.

“Aquí hay una oportunidad para la gente joven, aquí pueden visibilizarse para que después puedan postularse al congreso en el 2021 o para las elecciones municipales, y el electorado debe tener cuidado y tomar en cuenta la terrible experiencia que hemos tenido con este parlamento”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina