Política

Beingolea: Reunión de Cateriano con Bedoya es “buen síntoma” de concertación

No obstante, informó que será la Comisión Política del PPC la que evalúe y tome un acuerdo sobre el voto de confianza para Cateriano
12:10 h - Mar, 7 Abr 2015

El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, calificó de “buen síntoma” de espíritu de concertación la reunión del jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, con el fundador de su partido, Luis Bedoya Reyes.

No obstante, informó que será la Comisión Política del partido la que evalúe y tome un acuerdo sobre el voto de confianza que Cateriano solicitará al Parlamento en las próximas semanas.

"El pedido de la reunión fue personal, así lo hemos entendido en el partido y en nada interfiere en la decisión que debe tomar el partido sobre el voto de confianza", afirmó.

Señaló que se trató principalmente de una deferencia de parte de Cateriano el reunirse y escuchar una voz autorizada de la democracia, como la de Bedoya, que es un referente político en el Perú.

El parlamentario adelantó que esta noche se reunirá la Comisión Política del PPC para realizar una primera aproximación a este tema.

A título personal, opinó que la situación política y económica del país demanda un jefe del Gabinete dialogante y concertador.

En ese sentido, Beingolea sostuvo que si Cateriano logra transmitir ese perfil, no habrá problemas en darle el voto de confianza.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina