Política

Canciller se reunirá con la OEA para coordinar arribo de comisión electoral

Foto:Difusión
1:04 h - Mar, 8 Oct 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, se reunirá en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, a fin de coordinar la llegada al Perú de una comisión de observación electoral para las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

"Yo me estoy desplazando a Washington y uno de los temas que voy a tratar con el secretario general de la OEA (...) es el envío de una comisión de observación electoral y se vea que este proceso es transparente y se refuerce la imagen", expresó. 

El Canciller dijo que también hará extensiva la invitación a los representantes de las Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Meza Cuadra saludó el comunicado que emitió la OEA respecto a la situación del Perú, en el que se consideró un paso constructivo que las elecciones al Congreso hayan sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión recaiga sobre el pueblo peruano, en el que radica la soberanía de la Nación.

"El pronunciamiento de la OEA tras la disolución constitucional del Congreso ha sido muy equilibrado y nosotros lo resaltamos porque tiene varios elementos importantes, entre ellos, el llamado a la calma ante la crisis del país", manifestó

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina