Política

Cateriano: Transferencia de gobierno será democrática y ordenada

21:55 h - Mié, 30 Mar 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, reafirmó hoy el compromiso del Poder Ejecutivo de realizar una transferencia de gobierno democrática y ordenada.

En tal sentido, destacó que el Ejecutivo aprobó los lineamientos que regulan la transferencia de gobierno por parte de los ministerios y entidades públicas gubernamentales por el período 2011-2016. 

Los lineamientos fueron aprobados mediante el Decreto Supremo N.° 022-2016-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

De acuerdo con el dispositivo legal publicado, los lineamientos tienen por objeto regular el procedimiento y las formalidades que deben adoptar los ministerios y entidades públicas durante la transferencia de gestión al gobierno electo para el período 2016-2021. Además, tienen por finalidad garantizar un proceso ordenado y transparente de cambio de gestión.

El informe sectorial para la transferencia de gobierno, por el período 2011-2016, comprende la memoria sectorial y los informes para la transferencia de gestión del ministerio y de sus entidades adscritas.       

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina