Política

Congresista García Belaúnde retiró firma para interpelar a Jefe de Gabinete

18:28 h - Sáb, 7 Nov 2015

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) retiro de su firma del pedido de interpelación al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, y al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, por el caso de la exprocuradora Julia Príncipe.

El legislador presentó su solicitud ante el titular del Congreso de la República, Luis Iberico, a fin que se dispongan las acciones correspondientes para el retiro de su firma, a través de un oficio enviado el jueves último.

De esta manera, el congresista por la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), se suma a sus colegas Julio Rosas Huaranga (FP) y Enrique Wong (SN), quienes también retiraron sus firmas del pedido, en días pasados.

La moción de interpelación ambos ministros fue planteada por las bancadas de Concertación Parlamentaria, Dignidad y Democracia, Solidaridad Nacional, Unión Regional y Acción Popular – Frente Amplio, mientras que la bancada  de Fuerza Popular, no la suscribió.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, para admitir la moción de interpelación es necesario el voto de por lo menos el tercio de los congresistas hábiles.

La moción busca que los referidos ministros respondan por el cese de la procuradora pública especializada en lavado de activos y procesos de pérdida de dominio, Julia Príncipe Trujillo, aun cuando por este caso ha renunciado al Ministerio de Justicia, Gustavo Adrianzén.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina