Política

Congresista Wong lamentó que investigación sobre Manuel Burga quede inconclusa

21:52 h - Jue, 9 Jul 2015

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong (SN), lamentó que en esta legislatura no se haya podido culminar con diversas investigaciones sobre casos de corrupción en el ámbito público, entre ellos el referido al exdirigente futbolístico Manuel Burga.

El parlamentario, deploró que en algunos de estos temas “no haya habido mucho apoyo de los miembros de la directiva de la comisión".

Precisó que entre los temas que quedaron pendientes figura la denuncia sobre presuntas irregularidades contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

No se concluyó con la investigación, según dijo, "porque salió el escándalo de la FIFA" y correspondía a "ampliar la investigación, para lo cual no hubo tiempo”.

Otros informes que se quedaron inconclusos son los referidos a presuntas irregularidades denunciadas en diversos gobiernos regionales.

“Estábamos concluyendo el referido a Loreto, pero allí tampoco hubo apoyo”, manifestó.

En la misma condición quedarán también los casos de los anteriores gobiernos regionales de Arequipa y Cusco, “donde en conjunto habría pérdidas por más de 600 millones de soles” y el referido al exministro de Energía y Minas, René Cornejo.

Al respecto, Wong indicó que en la siguiente legislatura, que debe iniciarse el 26 de julio, la Comisión de Fiscalización debe retomar las indagaciones, a fin de que puedan ser trasladados al Ministerio Público.

Cabe recordar que la segunda legislatura de 2014-2015 concluyó el 15 de junio, fecha en la cual acabó también el periodo de las comisiones ordinarias del Legislativo. En la primera legislatura de 2015-2016, se debe elegir también a los nuevos integrantes de estas comisiones.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina