Política

DEVIDA: Normas en lucha antidrogas refuerzan labor policial y consolidan desarrollo alternativo

20:33 h - Sáb, 3 Oct 2015

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola, destacó que los decretos legislativos en lucha antidrogas dados por el Gobierno, al amparo de las facultades delegadas, refuerzan la labor policial y consolidan el modelo de desarrollo alternativo.

El DL 1241 refuerza la rectoría de DEVIDA para la elaboración de las políticas y estrategias, y le da además un mandato específico para consolidar el modelo de desarrollo alternativo que es exitoso en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó.      

También, precisó que a nivel de aduanas, las nuevas normas cubren algunos vacíos en la Policía Nacional, cuya labor estaba limitada en materia de espacio de intervención, interdicción de insumos químicos y medios de transporte utilizados.

En ese sentido, consideró que estos decretos legislativos representan “toda una estrategia legal” de apoyo a la Policía Nacional en las labores de inteligencia, así como a la Marina de Guerra en estas mismas labores.

“Se está reforzando, por ejemplo, la presencia de la policía en los puertos y aeropuertos. Tuvimos una larga reunión con autoridades de la Marina de Guerra y vamos a apoyar, con elementos logísticos, para que el próximo año ayuden al control de la salida de la droga”, puntualizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina