Política

Ejército revisará “acta por acta” control de municiones en sus polvorines

20:16 h - Mar, 15 Sep 2015

El Comandante General del Ejército, Carlos Enrique Vergara, anunció que su institución revisará “acta por acta” el inventario de sus diferentes polvorines en todo el país, para determinar si se ha producido otro algún otro caso de pérdida de material de guerra.

“Vamos a revisar acta por acta los consumos a nivel nacional, para ver si ha habido otro caso criminal como este, que pone en peligro la vida de nuestros ciudadanos, de nuestros valientes policías y de nuestros soldados en el Vraem, que les caiga todo el peso de la ley”, afirmó.

El Comandante General del Ejército, acompañó este mediodía al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, en la conferencia de prensa en la cual se informó sobre la detención de tres miembros de esa institución - un oficial y dos suboficiales, implicados en la adulteración de actas de control de material bélico.

“Es algo que no se puede permitir y que de ninguna manera vamos a aceptar; vamos a dedicar la mayor parte de nuestro tiempo y energías en que no se vuelva a producir otro hecho similar. Si se ha producido en otro sitio, vamos a ubicarlo, detectarlo para que sea sancionado conforme a ley”, dijo el general Vergara.

Indicó que en la inspección en el polvorín de Cruz de Hueso, con el personal presente que entrega y recibe el material de guerra, se llegó a determinar que había actas completas adulteradas y falsificadas.

“Este personal ha sido puesto a disposición de la policía, ya está interviniendo la fiscalía, vamos a seguir buscando cualquier tipo de responsabilidad, aparte de la administrativa, en los niveles de control que también va a ser sancionado de acuerdo a la ley de régimen disciplinario. Todos los que tenga responsabilidad penal serán puesto a disposición de la policía”, afirmó.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, expresó su solidaridad con la indignación del Comandante General del Ejército, por este hecho.

“Efectivamente,  a horas 9 de la mañana hemos recibido el documento oficial donde han sido puestos a disposición tres miembros del Ejército- un oficial y dos suboficiales-, paralelamente tenemos cinco suboficiales más por el momento en calidad de testigos”, dijo.

Sostuvo que ya empezaron a realizare las diligencias respectivas con conocimiento de la fiscal, para determinar las responsabilidades.

“Seguramente en el transcurso de los días tendremos el resultado de esta investigación. La colaboración inmediata que nos ha brindado el Ejército Peruano, a través de su Comandante General, ha sido sumamente importante para que esta investigación salga de la mejor manera”, puntualizó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina