Política

El Gobierno es dialogante pero no tolerará a sectores violentistas

Foto:Difusión
0:24 h - Vie, 16 Ago 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, afirmó hoy que el Gobierno buscará siempre el diálogo, pero sin tolerar a sectores violentistas, y aseguró que existe la voluntad de resolver por la vía de las conversaciones cualquier conflicto que genere protestas en el país.

El funcionario consideró que, si bien el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución, su portafolio tiene el deber de velar por la seguridad ciudadana y preservar el orden público, por lo que en ninguna circunstancia podrá permitir actos de violencia.

“El presidente Martín Vizcarra lidera un gobierno dialogante, que busca solucionar los conflictos sociales, en base a armonía y concertación […] Vamos a seguir apostando por ello para solucionar los problemas que se puedan presentar”.

Morán criticó que, no obstante, esa voluntad de diálogo, existan autoridades regionales y locales que busquen la confrontación o que utilicen las protestas como plataforma política, sin comprender que tienen también una responsabilidad como gobierno.

El ministro del Interior los instó a dejar de lado los intereses particulares, políticos o partidarios, para poner al Perú primero y enfrentar juntos a los enemigos comunes del país: la pobreza, la inseguridad ciudadana y la exclusión social.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina