Política

El próximo gobierno debe ampliar Beca 18 a 200,000 beneficiarios

1:10 h - Jue, 5 Mayo 2016

El presidente Ollanta Humala, sostuvo que el próximo gobierno debe comprometerse a ampliar Beca 18 a 200,000 beneficiarios, además de que el programa de alimentación Qali Warma también llegue a los escolares del nivel secundario.

“Si nosotros dejamos 100,000 beneficiarios de Beca 18, se deben plantear 200,000 becas para que los jóvenes se eduquen, que Qali Warma vaya a la secundaria, que el programa Rutas Solidarias vaya al ámbito rural”, comentó.

Desde la provincia de Ayabaca, Piura, donde inauguró la institución educativa Culqui, el Mandatario pidió también continuar con el incremento del sueldo de los docentes, de modo que para el 2021 puedan tener un 100 % de aumento.

Todas estas medidas, indicó, forman parte de la política que ha construido su gobierno con la elevación del presupuesto para la educación de 2.9 % a poco más de 4 % del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual ha permitido intervenir tres colegios por día.

En la política de infraestructura, asimismo, indicó que se ha terminado la carretera longitudinal de la sierra y ha iniciado la materialización de los corredores transversales, que deben continuar.

Sostuvo que la inversión que ha efectuado su gobierno ha querido revertir la ausencia del Estado en las zonas más alejadas en el país, para generar oportunidades en sus pobladores.

Si aprecian los resultados del trabajo del gobierno verán que su característica es trabajar por los de abajo, eso necesitaba el país; el Estado puede hacer más cosas en la capital, pero cuando construye carreteras construye oportunidades y pone en ventaja a la población rural frente a la urbana”, apuntó.

Ante un grupo de pobladores concentrados en el centro educativo, indicó que su presencia en esta zona, hoy día que tenía Consejo de Ministros, muestra la importancia que tienen Paimas y Piura para su gestión.

“Al  Gobierno le falta tiempo para hacer más obras, para resolver los problemas de más pobladores. Hay que trabajar hasta el último minuto, esa es la manera de avanzar, que lo bueno que se hace se continúe, no tengamos el mal reflejo de que lo que hizo el gobierno saliente se pare”, precisó.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina