Política

Enrique Fernández: “Congreso no debería elegir el Tribunal Constitucional”

15:33 h - Lun, 7 Oct 2019

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón, anunció, a través de El Informativo de Nacional, que se va a postular como candidato al Congreso de la República y señaló también que este poder del Estado no debería elegir al Tribunal Constitucional (TC), se debe estudiar una fórmula para que los nombramientos sean más democráticos.

“Por la importancia que tiene el TC, yo pienso que el Congreso no debería votarlo, porque siempre el Legislativo hace decisiones políticas, y esta instancia superior, que incluso va a pronunciarse sobre si un presidente continua o no en el cargo, no debería ser elegido por la repartija de cuotas dentro del interior de las fuerzas que ocupan el Congreso”.

Se pueden hacer muchas cosas

Indicó que en año y medio se pueden hacer muchas cosas, recordó que él fue miembro de la Asamblea Constituyente y en un año hicieron la Constitución, recalcó.

Frente Amplio

“Yo estoy más cerca a Marco Arana que a Verónika Mendoza, porque somos del Frente Amplio. Porque veo que Arana ha tenido avances muy importantes y ha dado un salto en su formación”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina