Política

Estudios resaltan importancia de incluir a los adolescentes en agenda del país

Foto: Difusión. 
17:58 h - Mar, 23 Oct 2018

Con pequeños cambios de conducta se ayuda a desacelerar el calentamiento global y el deterioro de recursos naturales vitales como el aire y el agua, recomendó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, a las alumnas del colegio Virgo Portens del cercado de Lima en el primer día de la Semana de la Educación Medioambiental.

La Semana de la Educación Ambiental tiene como objetivo enseñar a preservar el medio ambiente mediante la práctica y contribuir al desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes con conciencia crítica y la participación activa de los estudiantes.

Alfaro destacó la campaña para evitar el uso de bolsas de plástico y pidió a las alumnas que incorporen en su vida diaria pequeñas prácticas, como el reciclaje o el reemplazo de las bolsas de plástico por las de tela, y que contribuyan en la lucha contra la contaminación. 

“Ustedes también pueden ser maestros de sus padres, familias y amigos y deben compartir en sus hogares y en el barrio todo el conocimiento adquirido hoy”, aconsejó el ministro a las alumnas.

Alfaro, que estuvo acompañado por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que la contaminación por plásticos en ecosistemas acuáticos, como zonas costeras o de playa,  humedales, ríos y lagunas, debe ser detenida para asegurar una mejor vida a las siguientes generaciones.

/MR/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina