Política

Firman convenios para mejorar resocialización de internos

Foto: Minjus 
0:09 h - Sáb, 5 Ene 2019

En el penal de Lurigancho se suscribieron esta tarde dos convenios de cooperación con el propósito de mejorar la resocialización de los internos en los penales del país, así como para fortalecer su educación e impulsar su emprendimiento empresarial el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), actividad que contó con la presencia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

En primer término se firmó un acuerdo con la Iglesia Hogares Clamor en el Barrio, para consolidar y ampliar la labor de este proyecto en los penales del país, inculcando valores y resocializando a jóvenes adictos a las drogas mediante una estrategia basada en la fe.

Actualmente, Clamor en el Barrio interviene en tres pabellones del penal de Lurigancho, atendiendo a 116 internos. Ellos participan en 3 etapas del tratamiento: novatos, guerreros y vencedores.

Seguidamente, se firmó un acuerdo con la empresa Importaciones Barber Shop S.A.C. para que esta empresa privada capacite a la población de penales en el oficio de barbero, a fin de que se convierta en una nueva oportunidad laboral para los internos y puedan tener mejores oportunidades de trabajo cuando salgan en libertad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina