Política

Gana Perú: Primera Dama respetó majestad del Congreso al asistir a convocatoria

20:22 h - Lun, 9 Nov 2015

La congresista nacionalista Ana Jara, sostuvo hoy que la primera dama Nadine Heredia, respetó la majestad del Congreso de la República al acudir a una convocatoria de la Comisión de Fiscalización, que investiga las agendas que se le atribuyen.

Subrayó también el respeto que mostraron al Parlamento las demás personas convocadas por este caso, que respondieron a la citación hecha por este grupo de trabajo.

"Han respetado la majestad del Congreso viniendo, y ha comparecido (Nadine Heredia) al requerimiento que se le ha formulado. Ahora que se acoja o no al silencio, es un derecho constitucional previsto en las leyes", manifestó.

En otro momento, lamentó el enfrentamiento verbal y los insultos que sostuvieron algunos parlamentarios en la sesión de hoy, por lo cual exhortó al titular de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, a sancionar ese tipo de comportamientos.

"Invoco al presidente de la Comisión a aplicar el reglamento del Congreso y a separar de la sesión a aquellos congresistas que apelan al golpe bajo y a la diatriba", emplazó.

Aseguró asimismo que el hecho de que esta investigación siga su curso en la Fiscalía, demuestra al Perú que ni el nacionalismo ni sus integrantes tienen la intención de evadir a la justicia. 

El legislador Fredy Otárola, en tanto, consideró que Heredia Alarcón ha ejercido un derecho constitucional y una obligación, al indicar esta mañana que no formulará declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

"Ella está ejerciendo un derecho constitucional y una obligación. Ha dicho que estando como investigada en el Ministerio Público, a quien ha pedido que la interroguen, se reserva a dar declaraciones" , alegó.

La misma opinión fue compartida por el legislador Daniel Abugattás, quien señaló que actuar de este modo "es lo prudente", por cuanto no se puede "violentar la reserva que exige el Ministerio Público".

Cuestionó también la forma cómo se conducen las indagaciones sobre este tema en la Comisión de Fiscalización, donde, a su juicio, existe "un aprovechamiento político" que considera deplorable.

Además de Heredia Alarcón, esta mañana se presentaron también ante esta Comisión: Rocío Calderón y Antonia Alarcón, madre esta última de la Primera Dama.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina