Política

GFK: Fujimori y Guzmán lideran intención de voto, pero suben Barnechea y Mendoza

Candidato de AP trepó al cuarto lugar. Caen Kuczynski, Acuña y Alan García.
18:33 h - Lun, 7 Mar 2016

De acuerdo a la última encuesta nacional de GFK, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando la intención de voto con miras a las elecciones del 10 de abril con un 34.6 %. Keiko subió dos puntos en comparación al sondeo anterior, realizado el mes pasado, en la que obtuvo 32.6 %.

La siguen en segundo lugar el postulante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien obtiene el 16.6 % de la intención de voto (10.4 % en la anterior encuesta), mientras que Pedro Pablo Kuczynski ocupó el tercer lugar con 6.9 % (cae poco más de tres puntos, pues en el anterior sondeo tenía 10 % de respaldo).

El sondeo revela  también que el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea,  sube al cuarto lugar de la intención de voto con 5.1 % (en la anterior encuesta, Barnechea concentraba solo el 0.5 %, por lo que se trata de una de las subidas más notorias en el último mes).

En quinto lugar figura Alan García, candidato de la Alianza Popular, quien registra un 4.3 % (6.5 % en la anterior encuesta); seguido de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 3.7 %, en sexto lugar (1.9 % en el anterior sondeo).

La encuesta muestra que el candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña, cae drásticamente al sétimo lugar con 3.6 % de la intención de voto, después de haber alcanzado el 10.4 % el mes pasado.

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, tiene 1.6 % de respaldo; mientras que el rubro otros alcanza un 2.8 de intención de voto.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: GfK Conecta S.A.C.

Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE.

Empresa contratante: Latina Televisión y Diario La República.

Tamaño de la muestra: 1552.

Margen de error: +- 2.5 %.

Nivel de confianza de la muestra: 95 %.

Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 1 de marzo del 2016.

/ANDINA/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina