Política

Gobierno autoriza viaje del ministro de Justicia a Suiza

15:01 h - Dom, 10 Ene 2016

El Gobierno autorizó el viaje del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, a Ginebra, Suiza, para explicar el informe presentado por Perú ante el Comité de la ONU sobre Derechos del Niño.

Mediante la resolución suprema Nº 002-2016-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso autorizar la salida del país del titular de Justicia, desde el 12 al 16 de enero.

Según la normativa, el Perú sustentará, los días 14 y 15 del presente mes, los informes Periódicos cuarto y quinto, así como los informes iniciales sobre los Protocolos Facultativos de la Convención sobre los Derechos del Niño ante el Comité de los Derechos del Niño.

El Estado peruano, según precisa la norma, como parte de la convención tiene el deber de asegurar la aplicación de los derechos de niños y niñas, y para eso tiene la responsabilidad internacional de  presentar avances en relación a esta temática.

Del mismo modo le corresponde el cumplimiento de las obligaciones esenciales sobre la protección y cuidados especiales dentro del marco de los derechos reconocidos en la referida Convención. 

La resolución dispone, además, encargar el despacho de Justicia y Derechos Humanos al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en lo que dure la estadía del ministro Vásquez en el exterior.

La norma cuenta con la rúbrica del presidente Ollanta Humala Tasso y el titular de Justicia, Aldo Vásquez.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina