Política

Gobierno construye 15 desembarcaderos artesanales por S/. 200 millones

23:06 h - Jue, 26 Nov 2015

El Gobierno impulsa la construcción de 15 desembarcaderos pesqueros artesanales por un monto de 200 millones de nuevos soles, indicó el presidente Ollanta Humala, durante la inauguración del desembacadero Puerto Morín en La Libertad.

Este tipo de obras, aseguró, ayudará a mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales y ofrece mejores condiciones para el almacenamiento y manipulación de los recursos hidrobiológicos.

Precisó que las obras del desembarcadero artesanal Puerto Morín se realizaron con un inversión de 14 millones de nuevos soles. Se encuentra concluida y sólo falta resolver el problema eléctrico para el pleno funcionamiento.

En Lambayeque también se está construyendo el desembarcadero artesanal San José.

Ante un grupo de pobladores, el Mandatario refirió que su gobierno trabaja también en mejorar los aeropuertos, la conectividad y carreteras de penetración en la región La Libertad, para generar mercado interno.

Sostuvo, asimismo, que en el Consejo Descentralizado de Ministros se acordó entregar a La Libertad 4,300 millones de nuevos soles, adicional al presupuesto del gobierno regional y los gobiernos locales, cifra que ha sido superada.

"Este Gobierno seguirá apostando por la gente más humilde, por los pobres, por los de abajo, seguiremos trabajando con patriotismo y firmeza, más allá del ruido político. Miramos la necesidad del pueblo y no nos vamos a detener", apuntó.

Recordó también que durante su gestión se ha construido una política social con programas como pensión 65, Beca 18, Qali Warma, Cunas Más, universalizándose de esta manera la salud.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina