Política

Iberico: Abuso de mayoría en el Congreso no lleva a nada bueno

16:11 h - Jue, 14 Abr 2016

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, dijo que no debe haber abuso de la mayoría en el Parlamento pues eso no lleva a nada bueno, al comentar el próximo escenario político a partir de 28 de julio en dicho poder del Estado, que tendría a Fuerza Popular como bancada mayoritaria.

"Lo que no tiene que haber es el abuso de la mayoría, eso no lleva a nada bueno", señaló  Iberico, quien remarcó que los años 90 quedarán atrás y que, en caso el fujimorismo llegue al poder, no debe repetirse la historia, pues sería nefasto para ellos mismos.

En ese sentido, refirió que si Fuerza Popular llega al poder "tendría la oportunidad de reivindicar al fujimorismo y hacer las cosas como deben hacerse".

"Ojala lo hagan así, pero todo está por verse, dependerá de lo que decida el elector cuando ponga su voto en la urna para la segunda vuelta", agregó.

Para Iberico, si Keiko Fujimori se ha comprometido para que las comisiones de Fiscalización e Inteligencia las encabece la oposición, sería una buena señal.

Además sostuvo que a las minorías en el Congreso les corresponde fiscalizar y hacer un control político permanente, al ser ese su rol y su función. "Ya Verónika Mendoza anunció que su bancada (Frente Amplio) estará en ese talante, así que hay que cumplir el rol que se debe cumplir", indicó Iberico Núñez a la prensa.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina