Política

Iberico: Pleno sesionaría los miércoles para ver informes de comisiones investigadoras

20:24 h - Vie, 31 Jul 2015

El pleno del Congreso sesionaría los miércoles en horas de la tarde para debatir y pronunciarse sobre los informes finales de las comisiones investigadoras y los que tiene pendientes la Comisión de Ética, como sucedía hasta hoy, adelantó el titular del Legislativo, Luis Iberico.

Opinó que la Comisión de Ética, que preside Rogelio Canches, permanecería en manos de Unión Regional, pero la decisión será de sus integrantes.

Entre los informes que se encuentran pendientes de aprobación en el pleno están los derivados de la "megacomisión", que investigó al segundo gobierno aprista, y de irregularidades en diferentes gobiernos regionales.

Asimismo, comentó que se priorizará en la presente legislatura los proyectos de ley sobre seguridad ciudadana, entre ellos el que autoriza a la Fuerza Aérea a interceptar avionetas del narcotráfico.

Para Iberico, se trata de un tema polémico, que producirá mucho debate, pero se podrían cerrar aquellas brechas de las que se vale el narcotráfico. "Sería una medida disuasiva", refirió.

Otro de los temas, dijo, será el de la geolocalización de las llamadas telefónicas, como una de las formas para prevenir los delitos de extorsión, seguimiento y otros, promovida por el Ejecutivo mediante las facultades legislativas otorgadas por el Parlamento.

Hay un camino que seguir y eso está establecido en la ley”, dijo tras afirmar que todos los decretos legislativos serán revisados por la Comisión de Constitución, y allí se discutirá si están dentro del marco de la Carta y las facultades delegadas.

Señaló que podrían buscarse otras opciones, entre ellas la posible elección de jueces ad hoc. "Hay que buscar fórmulas para acabar con la industria del crimen", añadió Iberico Núñez.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina