Política

Isaac Mekler: Acuña superará en encuestas a Kuczynski en enero

22:21 h - Lun, 7 Dic 2015

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Isaac Mekler, saludó los resultados de la más reciente encuesta nacional de Datum, que ubican a César Acuña en "empate técnico" con Pedro Pablo Kuczynski, en el segundo lugar de las preferencias electorales, y estimó que en el mes de enero, su candidato ya habrá superado en los sondeos al líder de Peruanos Por el Kambio.

Mekler indicó que en el primer mes del año 2016 Acuña desarrollará con más ahínco su campaña proselitista en el sur del país, "para llegar a los sectores populares".

Esto supondrá -añadió- un revés para el crecimiento de Kuczuynski en esa zona. 

En tal sentido, Mekler hizo un paralelo entre esta situación con lo que ocurrió en el norte del país, donde Acuña arrebató al Partido Aprista su hegemonía electoral municipal y regional.

La encuesta de Datum, publicada hoy en un diario local, indica que Kuczynski descendió cinco puntos en las preferencias nacionales con catorce unidades de respaldo, mientras que el líder de APP, figura con doce por ciento; es decir, con dos puntos de diferencia.

A juicio de Mekler, cuando aumente la presencia de Acuña en el sur del país, este podrá superar incluso a la candidata Keiko Fujimori, quien desde hace meses encabeza las preferencias electorales.

"Ella, con todo el respeto que se merece, no tiene experiencia en nada a diferencia de Acuña", sentenció.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina