Política

JNE: Acuña tiene plazo hasta mañana para presentar descargos al JEE

0:36 h - Mié, 16 Dic 2015

El candidato presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, tiene plazo hasta mañana miércoles para presentar sus descargos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, frente a la denuncia de presunta propaganda electoral prohibida a través de universidades particulares.

La mencionada denuncia fue presentada por el ciudadano Carlos Calderón Carvajal.

Mañana miércoles vence el plazo de tres días hábiles dado por el JEE de Lima Centro 1 a Acuña.

La información fue confirmada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien dio cuenta que el JEE de Lima Centro 1 corrió traslado a Alianza por el Progreso de la mencionada denuncia.

Según el JNE, la denuncia fue presentada ante el JNE y remitida el 9 de diciembre al JEE Lima Centro 1.

Calderón acusa a Acuña por la difusión de propaganda política a su favor a través de spots de televisión, radio e internet; avisos impresos en diarios, revistas, folletos, llaveros, polos, gorros, accesorios, paneles, pancartas y banderolas colocadas en las instalaciones de las universidades César Vallejo, Señor de Sipan y la Universidad Autónoma.

Una vez realizado el descargo, el JEE Lima Centro 1 procederá a evaluar el caso basándose en la legislación electoral vigente.

El JNE recordó que los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. 

En caso de apelación, el Pleno del JNE es el órgano que resuelve en instancia final.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina