Política

JNE: Debates permitirán que población conozca a profundidad propuestas de candidatos

1:20 h - Vie, 13 Mayo 2016

Los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) permitirán que la población conozca a profundidad las propuestas de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, señaló la directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del mencionado organismo electoral, Milagros Suito.

“Hay una nueva oportunidad importante para que la ciudadanía pueda conocer a profundidad las propuestas que van a presentar los candidatos a todos los electores sobre cómo van a solucionar los problemas del país”, agregó.  

Comentó que los debates descentralizados contarán con un mejor formato para una mayor interacción de los candidatos, con miras a que la ciudadanía pueda contrastar propuestas.

El JNE organizará tres debates: el primero se realizará este domingo 15  en Cuzco entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambioca, mientras que los dos siguientes serán entre los candidatos Keiko Fujimori  y Pedro Pablo kuczynski  el domingo 22, en Piura, y el 29 en Lima.

“Es la primera vez que se realiza un debate descentralizado de equipos técnicos”, señaló Milagros Suito. 

Detalló que el primer debate de equipos técnicos será en salón Ollantaytambo del centro de convenciones de Cuzco, empezará a las 19:00 horas y el moderador de esta reunión será por el periodista Pedro Tenorio.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina