Política

Juan Sheput: “Tengo una maestría en tragar sapos”

Foto: LQ
15:35 h - Sáb, 27 Jul 2019

El congresista Juan Sheput More (bancada Contigo), reveló a través de Diálogo Abierto de Nacional, que él se opuso a la candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, de Pedro Olaechea (FP), pero en la votación al interior de su bancada, perdió cinco a uno, y como es un demócrata tuvo tuvo que acatar la decisión de la mayoría.

“Expuse mis fundamentos, pero al momento de la elección se acordó apoyar la candidatura de Olachea, y voy a votar por él,  pues yo tengo una maestría en tragar sapos, acaté la posición de mi agrupación”.

Resaltó que al momento de la votación uno tiene que ser coherente con su compromiso y no necesita un biombo y no cumplir con el compromiso significaría ser un felón, calificó.

Buenas relaciones

Aclaró que sus relaciones con Olachea son buenas, conversaron en el último pleno, “largo y tendido a raíz de mi oposición a su candidatura” y él ya me dio la satisfacciones del caso y es un tema de caballeros. "y lo que sucedió es que el señor Olachea estaba molesto conmigo por el tema Chávarry, porque como mi informe era lapidario y sólido, no les gustó".

Voto secreto

En cuanto a las presiones de la bancada fujimorista para que se muestre el voto al momento de la elección de la nueva Mesa Directiva y la colocación de una especie de biombo frente al ánfora, dijo tajantemente: “A mí no va llevar de la nariz ni el fujimorismo, ni nadie, a mí nadie me va a obligar a enseñar mi voto”.

Explicó que el voto secreto se trata de un tema de dignidad nacional, es indigno estar enseñando el voto, reiteró.

Percy Alcalá

Indicó también que ha percibido un temor y un resentimiento en el fujimorismo, “Percy Alcalá estaba voceado para la Mesa Directiva y un grupo de provincianos lo apoyaban, el hecho que sean fujimoristas no los descalifica, y también estaban dispuestos a respaldar la candidatura de Vitocho”.

Rendir cuentas

Señaló también que el comportamiento de la nueva Mesa Directiva tiene que ser ejemplar sino van a tener que rendir cuentas a los parlamentarios.

“Acá lo que hay que hacer es consensuar una agenda. La seriedad tiene que volver al parlamento.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina