Política

Política

Julio Guzmán encabeza marcha en rechazo a resolución del JEE

12:32 h - Mar, 8 Mar 2016

El candidato a la primera magsitratura por Todos Por el Perú, Julio Guzmán, encabezó la noche de ayer, en la plaza San Martín, una manifestación en rechazo a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE), Lima Centro 1 de declarar improcedente la inscripción de su plancha presidencial.

Durante la concentración, el líder morado negó ser un agitador político por haber convocado a una marcha, en víspera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), vea su caso, y remarcó que sólo ejerce un derecho constitucional.

El candidato estuvo acompañado de su plancha presidencial, dirigentes de su partido, y jóvenes, que llegaron con carteles de "no al fraude" a la plaza limeña.

La manifestación se realizó a pocos metros de la vigilia convocada por los seguidores de César Acuña, en la Plaza por la Democracia, cuyo caso también será visto mañana por el tribunal electoral.

Ante esta situación, la vigilancia del JNE fue redoblada por la Policía Nacional, con la presencia de hombres a caballo en su frontis.

 

/P.A.G./

Peruano opina