Política

Justicia para mujeres afectadas por la violencia, pide Primera Dama

Desde Huánuco señala que la reconciliación y el perdón requieren de justicia.
22:05 h - Sáb, 24 Oct 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó hoy la necesidad de reconciliación en el país, y para ello invocó a que se haga justicia a las mujeres afectadas por la violencia narcoterrorista y las políticas que las violentaron en el pasado.

Ahora que el país se encuentra en un proceso de integración e inclusión social, se debe dar un salto a la reconciliación y para lograrlo se debe recordar que en Huánuco hubo épocas nefastas, refirió.

“De violencia política donde las mujeres no valían nada, de políticas en las cuales nuestras mujeres tuvieron que ser violentadas. Ahora necesitamos invocar a la justicia, a que se haga justicia, no más abuso contra la mujer, no más violencia contra la mujer”, subrayó.

En ese sentido, indicó que quienes dicen ser padres o madres deben ser los primeros en denunciar cualquier abuso o violencia contra la mujer, pensando en sus hijos, en el futuro del país.

“Ese es el mensaje que quiero dejar: la reconciliación. Y el perdón requiere de justicia”, añadió desde la localidad de San Rafael, en la región Huánuco, una zona afectada por el narcoterrorismo y que vivía en estado de emergencia permanente por esa razón.

La Primera Dama acompañó esta tarde al presidente Ollanta Humala en la inauguración de los trabajos de conservación de la carretera Chicrín – Huánuco.

En otro momento precisó que el Gobierno necesita el apoyo y la fuerza para seguir el camino de la integración e inclusión que beneficia a los más pequeños y los más vulnerables.

"Nosotros  tenemos tres hijos, trabajamos por ellos y cuando hacemos algo lo hacemos por ellos; mirándolos a ellos miramos a los hijos de todos ustedes también. Por eso nos esforzamos, venimos acá, vamos allá, así trabaja el presidente y lo quiero reconocer públicamente, así trabajan los esposos, los ministros, todos nos esforzamos por nuestros hijos”, puntualizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina