Política

Kuczynski: Mejoraremos transferencia de recursos para obras en regiones

21:44 h - Sáb, 25 Jun 2016

El virtual presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que durante su gestión se mejorará la transferencia de recursos para obras públicas en las regiones, y se darán progresos sustanciales en los servicios de salud y educación.

Asimismo, refirió que apostará por mejorar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales.

“Vamos a mejorar la recaudación del predial, transferencia para obras públicas y vamos a hacer una mejora sustancial  en educación y salud”, precisó.

Explicó que durante su gestión se aplicará el mecanismo denominado “Adelanto Social”, para que aquellas zonas que tienen un proyecto extractivo o energético tengan por delante la ejecución de diversas obras sociales.

En otro momento, refirió que el Perú mostrará que es un país tranquilo y civilizado en términos financieros.

Como se recuerda Kuczynski asiste a la inauguración del II Congreso Nacional de Municipalidades del Perú en Cusco. También tiene previsto participar en la Primera Cumbre de Descentralización, que reúne a autoridades regionales y locales de todo el país.

RECONOCIMIENTO

El virtual presidente electo del Perú fue declarado hijo ilustre de Cusco y recibió la llave de la ciudad, distinciones otorgadas por la municipalidad provincial de esa ciudad. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina