Política

Líderes políticos del país opinan sobre candidatura de Alan García al 2016

14:17 h - Sáb, 31 Oct 2015

El día de ayer el ex jefe de Estado, Alan García, hizo oficial su candidatura a la presidencia de la República para el año 2016 y lo hizo a lo grande con un mitin que congregó a cientos de simpatizantes del Apra.

Sobre ello, el secretario del Partido Aprista Peruano, Omar Quesada, explicó que con las propuestas expuestas el día de ayer García Pérez “ha dado una línea maestra que será muy dura de lograr si se llegara al gobierno”.

Por otro lado, no descartó una futura alianza con el Partido Popular Cristiano para los próximos comicios.

“Es una coincidencia por la situación del país. Estamos de acuerdo en sacar adelante al Perú y no solamente con el PPC sino con muchos otros (partidos)”.

Al respecto, el secretario del PPC, Rafael Yamashiro, sostuvo que en su partido “las cosas se hacen de manera institucional”, y aseveró que no ha habido ninguna propuesta formal en ese sentido por parte del partido aprista.

En otro momento, el secretario de Perú Posible, Luis Thais, dijo que en tiempos de elecciones, es importante que los medios de Estado, que son de todos los peruanos, estén a disposición de todos los partidos políticos.

No solo en entrevistas sino también presentaciones de los candidatos (…) Sí lo escuche García. Me preocupa un poco que haya mucha idea, deseo de hacer cosas, pero que no están sustentadas”, indicó. 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina