Política

Más de 390 exaportantes al FONAVI pidieron ser incluidos el listas de devolución

22:19 h - Lun, 23 Nov 2015

La Defensoría del Pueblo recibió más de 390 solicitudes de intervención de ciudadanos en todo el país con el fin de ser considerados en los procesos de identificación de beneficiarios a los que se les devolverá los aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Así lo informó Eduardo Vega Luna, defensor del Pueblo, quien indicó que de esta cifra, solo 52 personas fueron incluidas entre el primer y el cuarto padrón. 

El funcionario añadió que, tras una reunión sostenida con miembros de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad-Hoc, se identificó que existen problemas de envío de información por parte de los empleadores de instituciones públicas, lo cual impide que se verifiquen los periodos de los aportes realizados.

“Estamos preocupados por quienes aún no han sido beneficiados a pesar de cumplir con los requisitos que establece la Ley Nº 29625, que prioriza a las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad”, recalcó Vega Luna.

Por este motivo, Vega instó a la Comisión Ad-Hoc a mejorar los mecanismos de acompañamiento y control a los empleadores del sector público para que la información necesaria sea enviada con urgencia, pues se supo que del grupo de exfonavistas a los que aún no se incluye en las listas de devolución, 149 personas tienen hasta 80 años, 85 tienen hasta 90 años y que, al menos, 10 tienen entre 100 años a más.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina