Política

Mandatario exhorta a peruanos a sumarse a acciones de voluntariado

20:37 h - Mié, 22 Jul 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a los peruanos a sumarse a las acciones realizadas por diversos voluntariados del país, pues destacó que esa labor solidaria contribuye a fortalecer los valores de la sociedad y a engrandecer a la Nación.

Al participar en la presentación de la  Feria Voluntario Perú: Únete y Cambiemos Vidas, señaló que cuando el Perú ha sido golpeado por desastres naturales se ha requerido la colaboración de “voluntarios naturales”, cuya labor, en ese sentido, ha sido muy necesaria para el país.

“Quisiéramos que en el Perú, así como hay 30 millones de peruanos, haya 30 millones de voluntarios. Ese sería el camino para que todos podamos dar un granito de arena a la solidaridad y ayudar al que lo necesita”, afirmó el dignatario.

Según subrayó, para ser voluntarios no existe ninguna restricción de edad o de perfil profesional, sino solo se trata de dedicar algo de tiempo y esfuerzo en bien de la comunidad.

Refirió, en esa línea, que la ciudadanía puede aportar para tal fin su experiencia, conocimientos y su tiempo, y que muchos profesionales, hasta médicos y docentes jubilados, pueden sumarse al cuerpo general de voluntarios para ayudar a resolver problemas en diversas las regiones del país.

Desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Mandatario detalló que el padrón de voluntarios, habilitado en el marco de esta feria, estará abierto a jóvenes y adultos mayores de buena voluntad que, por vocación, deseen brindar sus aportes solidarios y desprendidos.

Entre estos voluntarios, destacó la labor de las damas que desde hace años prestan servicio ad honorem en los institutos de neoplásicas, así como en la Cruz Roja, en el Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú y en las Fuerzas Armadas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina