Política

Mandatario: Reforma de la educación debe continuar en el próximo gobierno

21:19 h - Jue, 14 Abr 2016

La reforma de la educación desarrollada a través de la Ley Universitaria debe continuar y no ser detenida en el próximo gobierno, indicó el presidente Ollanta Humala, quien también pidió incrementar en el siguiente quinquenio el presupuesto para este sector a 6 % del Producto Bruto Interno.

"Quienes pretenden gobernar el país, en vez de regalar tacitas y almanaques deben decir si están de acuerdo con la reforma educativa", indicó el Mandatario en declaraciones dadas en Junín, donde hoy cumple actividades oficiales.

Humala dijo también ser consciente de que continuar con los cambios en la educación peruana no será fácil. "Porque les estamos poniendo la valla alta", afirmó.

La reforma aplicada en el sector se vio reflejada también en la nutrición de los menores, expresó el Presidente. Ello se ha materializado a través de programas sociales como Qali Warma y Cuna Más. 

"Esto es parte de la formación integral de la persona", aseveró.

Dicho impulso se concretó al destinar recursos equivalentes al 4 % del Producto Bruto Interno a la educación, refirió.

En tal sentido, Humala dijo que lo que corresponde al siguiente gobierno es llegar al 6 % del PBI para poder enfrentar con buen pie lo que viene en el 2021, año del bicentenario.

Tras insistir en que los candidatos definan si respaldan o no el desarrollo de la nueva legislación universitaria, el Presidente consideró necesario tener claro que "la política educativa es una responsabilidad indesligable del Estado".

Destacó, además, que en los colegios de alto rendimiento promovidos por el Ministerio de Educación se haya generado una oferta superior a la del sector privado, en lo concerniente al grado de bachillerato internacional.

Acceder a este bachillerato implica dominar un idioma foráneo y tener acceso a un gran número de universidades prestigiosas del extranjero, explicó Humala.

El Presidente de la República hizo estas declaraciones en el marco de su visita al local del programa Cuna Más llamado "Sonrisitas de Muquiyauyo", en la localidad del mismo nombre, en Junín.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina