Política

Martín Belaúnde Lossio fue capturado en Bolivia

21:06 h - Jue, 28 Mayo 2015

El prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio fue capturado hace unas horas en un inmueble de la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni, Bolivia, y habría tenido la intención de fugar a Brasil, según indicó el director de un medio boliviano.

En declaraciones a la prensa peruana, informó que fue ubicado en un departamento de dicha ciudad, y que en estos momentos estaría siendo trasladado a la sede de gobierno en La Paz.

Además, señaló que hasta el momento no ha habido una convocatoria oficial de las autoridades del país altiplánico; sin embargo, se espera que este se de en las próximas horas.

Fuentes del Ministerio Público peruano confirmaron a un medio local esta noticia.

La intervención al empresario se habría producido luego de que haya sido visto comiendo en un mercado de Beni, departamento cercano a la frontera con el Brasil, según indicaron medios bolivianos. Tras ello, se llevó a cabo un operativo policial realizado en la población de Magdalena, donde se allanó la vivienda en la que se encontraba.

Martín Belaunde Lossio escapó, con la presunta complicidad de sus custodios, de la casa del barrio paceño de Bajo Llojeta, donde cumplía arresto domiciliario desde el 21 de enero último, a la espera de que su extradición hacia el Perú se haga efectiva.

DATO:

Cabe recordar que esta mañana el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció una recompensa de 200 mil dólares por información que lleve a la captura de Belaunde Lossio, investigado en nuestro país por participar en presuntas irregularidades con gobiernos regionales.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina