Política

Mi Vivienda: “750 familias se han inscrito para Renta Joven”

16:54 h - Lun, 7 Oct 2019

El gerente comercial del Fondo Mi Vivienda, José Carlos Forero, informó a través de El Informativo de Nacional, que en el primer día de haberse iniciado el Bono Renta Joven ya se han inscrito 750 familias provenientes de Lima, Arequipa y Trujillo.

“Las inscripciones van a seguir hasta que se entregue el bono mil de Renta Joven y la distribución de este beneficio es de la siguiente manera 500 para Trujillo, 500 para Arequipa y mil para Lima”.

Como se recuerda, el programa otorga un subsidio de S/500 a los grupos familiares y no dependientes con un mínimo de dos personas, que alquilen una vivienda cuyo precio mensual (incluyendo agua, luz y gastos de mantenimiento) oscile entre los S/750 y S/1.560.

Asimismo, los ingresos familiares o del grupo no deberán superar los S/3.538 al mes.

Cabe señalar que el 70% de bono (S/350) está destinado al pago de la renta del alquiler; y el 30% (S/150) destinado al ahorro para la compra de una vivienda.

Dónde postular

En Lima, los interesados podrán inscribirse en la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Jirón Camaná N° 199, Cercado de Lima. En Arequipa, podrán asistir a la Calle República de Chile N° 329, Urb. La Negrita, Cercado de Arequipa. En Trujillo, la atención será en el Jr. Diego de Almagro N° 560, Cercado de Trujillo.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina