Política

Obras en carreteras y educación son una revolución nunca antes vista, destaca Jefe de Estado

20:17 h - Lun, 3 Ago 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo que las obras que hace el Gobierno en sectores como carreteras y educación constituyen una revolución nunca antes vista en el país y que favorecen a zonas que históricamente no eran beneficiadas.

"Lo que estamos haciendo con las carreteras, con la educación, es una revolución, jamás se las habían dado. Este gobierno nacionalista está trabajando por el pueblo, por los de abajo, los que no tenían nada. Trabajamos patrióticamente", remarcó.

Desde la región Huancavelica, donde inauguró la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, el Mandatario dijo que en el pasado dicha zona solo tenía un 22 por ciento de carreteras de responsabilidad nacional, pero hoy supera ya el 97 por ciento

"Trabajamos todos los días, aquí no podemos darnos el lujo de distraernos con el ruido político", remarcó Humala Tasso, quien señaló que las obras son una manera de traer desarrollo e inclusión social y actuar con respeto a la población.

Lo mismo, aseguró, se hace en educación, y una muestra de ello es el internet de banda ancha que llega a Huancavelica, "una autopista" para la capacitación de alumnos y docentes, la salud y generará condiciones para la inversión.

Según remarcó el Mandatario, la fibra óptica posibilitará la interconexión de colegios huancavelicanos con Lima para masificar el uso de idiomas, enseñar el inglés, mejorar la tutoría de los alumnos y capacitar a los docentes.

"La primera región que cuenta con esto es Huancavelica, estamos poniendo internet una supercarretera de inclusión social y educación", dijo luego de invocar a las autoridades regionales y locales a seguir trabajando en unidad.

El Jefe del Estado ratificó que su gestión, que llegó al cuarto año, ha superado todo lo que hizo el gobierno anterior en cinco años. "No perdemos el tiempo, no nos distraemos, seguimos trabajando", manifestó.

Refirió que en el camino se pueden cometer errores pero los obstáculos se superan bajo la visión de futuro de lograr que regiones como Huancavelica o Ayacucho despeguen pues si ello no ocurre el tampoco el Perú lo hará.

Recordó que se trabaja por generar oportunidades, sobre todo en los jóvenes, con Beca 18 y otros  programas afines, que a la fecha suman 72,000 beneficiarios, y construyendo, además, colegios de alto rendimiento.

En ese sentido, destacó la apuesta del Gobierno por los programas sociales y la política social, con Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más, entre otros, sin descuidar los grandes proyectos de infraestructura a nivel nacional.

La idea, sostuvo, es romper el círculo vicioso de la pobreza y tener una patria donde no haya desigualdad ni discriminaciones.

Humala Tasso mencionó que el Ejecutivo se comprometió una inversión de 3,700 millones de soles para Huancavelica y a la fecha ya se superó los 4,500 millones. "Nadie va a poder detener al Perú", aseguró.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina