Política

Otárola: Reglamento garantiza generación de nuevas plazas y descarta despidos

21:15 h - Vie, 9 Ene 2015

El reglamento de la ley de empleo juvenil garantiza la generación de nuevas plazas laborales y descarta eventuales despidos de trabajadores antiguos, pues refuerza los candados y seguridades que harán que esta norma sea eficiente, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que con la prepublicación del reglamento de la Ley que Promueve el Acceso a los Jóvenes al Mercado Laboral y a la Protección Social (Ley 30288) el Gobierno cumple con precisar candados y seguridades que harán que la norma sea eficaz y eficiente.

“Con el reglamento está claro que no debería existir el gran temor de que pueda despedirse a personas que están bajo el régimen general para contratar a jóvenes", anotó. 

Manifestó que en el reglamento se precisa que las plazas que debe generar la aplicación de esta ley serán adicionales a las ya existentes. 

"De no ser así, obviamente se estaría infringiendo una disposición vital y se desnaturalizaría el contrato”, afirmó el titular del sector.

Apuntó que otro aspecto importante de esta iniciativa, anotó, se refiere a las precisiones dadas para asegurar la empleabilidad con capacidades y conocimiento, a fin de poder rescatar de la pobreza a muchos jóvenes sin oportunidades.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina