Política

Parlamento aprueba viaje del Presidente Humala a Colombia

22:08 h - Lun, 26 Oct 2015

El Congreso autorizó hoy el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Colombia, para participar en la II Reunión del Gabinete Binacional de ministros de ambos países, a realizarse esta semana en Medellín.

De acuerdo a la solicitud del Ejecutivo, aprobada esta tarde por la Comisión Permanente, el encuentro del mandatario peruano y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se realizará los días 30 y 31 de octubre.

Señala que la cita constituye una importante oportunidad para la consolidación de los vínculos político-diplomáticos, comerciales y de cooperación con Colombia al más alto nivel institucional.

Colombia es un importante socio de Perú en la región, pues ambas naciones comparten intereses coincidentes en la agenda regional y multilateral en materia de desarrollo, cooperación, paz y seguridad internacional.

Perú y Colombia, además, son miembros de la Alianza del Pacífico, el bloque económico más importante de América Latina. Representa la octava economía mundial, concentran una población de 216 millones de personas y cuentan con un PIB per cápita promedio de 16.500 dólares.

La presencia de Ollanta Humala en Colombia será la oportunidad para consolidar los vínculos bilaterales y de cooperación, según destacó en días recientes el Jefe de Gabinete, Pedro Cateriano.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina