Política

Partidos se muestran predispuestos a dialogar con el Ejecutivo

Solidaridad Nacional y Acción Popular
14:15 h - Lun, 21 Sep 2015

Solidaridad Nacional (SN), y Acción Popular (AP), saludaron hoy el inicio de las reuniones entre el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y las diversas fuerzas políticas del país.

El parlamentario Enrique Wong (SN), indicó que esta convocatoria “es positiva”, ya que seguir acentuando un clima de enfrentamiento entre oposición y gobierno "perjudicará la llegada de inversionistas”.   

En ese sentido, dijo que el tema de la economía y su desaceleración debe de colocarse en lugar prioritario dentro de la agenda del diálogo entablado luego que el presidente del Congreso, Luis Iberico, lanzara la iniciativa.   

“Hay 540 obras paralizadas, pero echarle la culpa de todo esto al Gobierno resulta una exageración”, sostuvo Wong, quien dijo que también debe de tomarse en cuenta la desaceleración de la economía en China.

El secretario general de Acción Popular, Alan Kessel, dijo, por su parte, que toda convocatoria, como esta, redundará en beneficio del Perú, por lo tanto “es bienvenida” en su partido.

“Nosotros estamos encantados de poder participar en este diálogo”, señaló, tras indicar que están a la espera de que la invitación del Ejecutivo se consolide.

También, recordó que a comienzos de la gestión del actual Gabinete ministerial, varios partidos, incluido aquel al cual él representa, pidieron al gobierno establecer permanentemente este diálogo.

Indicó, asimismo, que su grupo político planteará iniciativas diversas, una vez que se produzca la cita con el Ejecutivo.    

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina