Política

Pisco: presidente Humala inaugura moderno aeropuerto internacional

También diversas obras de infraestructura vial en Ica
16:57 h - Jue, 31 Mar 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, inaugura el moderno aeropuerto Internacional de Pisco, obra que demandó una inversión mayor a los S/. 150 millones, informó Palacio de Gobierno.

Dicha obra incluye un nuevo terminal de pasajeros y áreas complementarias, nuevo terminal de carga, bloque de servicios y oficinas, nueva plataforma de aeronaves y zona de tránsito vehicular, cerco perimetral, equipamiento, entre otros.

Con ello, se interconecta al sur del país mediante vuelos Pisco - Cusco, Pisco - Arequipa, y otros destinos, influyendo directamente en el desarrollo del turismo y de la agroexportación.

OTRAS ACTIVIDADES

Posterior al evento de inauguración, en la Plaza de Armas del distrito de San Andrés, Pisco, el mandatario presentará las obras de conservación periódica del Tramo: Pisco Playa - Paracas, de 13 kilómetros de extensión, con una inversión superior a los S/ 12 millones, en beneficio de 74,358 habitantes.

Asimismo, a la altura del kilómetro 228 de la Panamericana Sur, el jefe del Estado inspeccionará la concesión del “Tramo vial Puente Pucusana - Cerro Azul - Ica" (red vial 6) que beneficia a 2 millones de personas.

Cabe recordar que el 30 de enero del 2015 se suscribió la Adenda N.º 6, que permite adelantar la ejecución del saldo de las obras de la segunda etapa (dos nuevas calzadas, autopista chincha - pisco) y ejecutar la tercera etapa (una nueva calzada, autopista Pisco - Ica). 

Finalmente, el mandatario inaugurará el Huaro en el Centro Poblado de Lunche, distrito de Alto Larán, provincia de Chincha, obra que demandó una inversión de 434 mil soles para elevar las condiciones de vida de la población, mejorando la accesibilidad y disminuyendo el peligro.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina