Política

Piura: Fiscalía toma declaraciones de trabajadores de minera Río Blanco

1:45 h - Mar, 4 Ago 2015

El fiscal provincial penal de Ayabaca, Néstor Sosa Carrillo, que investiga la muerte de los trabajadores de la empresa minera Río Blanco Copper, tomó la declaración de las seis primeras personas del grupo que partió en comisión de labor topográfica en Cerro Negro.

Este grupo lo integraban también la periodista Aleida Dávila Montes y el trabajador Zózimo Orlando Pastrana Quezada, cuyos cuerpos fueron hallados la semana pasada tras más de 20 días de ser declarados desaparecidos.

Asimismo, mencionó que en la presente semana se ampliará la toma de las declaraciones de las mismas personas con la finalidad de reunir y unificar información sobre los hechos.

También informó acerca de las declaraciones tomadas tanto a Manuel Herrera Peña como al resto de los trabajadores, de las cuales se desprende que no hubo ningún tipo de agresión por parte de ronderos, ni entre ellos mismos.

Añadió que próximamente tomará la declaración del representante legal de la empresa minera y de uno de sus directivos, así como de los ronderos, de ser necesario.

Agregó que en tres días o a más tardar este fin de semana se concluirá con el rescate de los cuerpos de la periodista Aleida Dávila Montes y del trabajador (cocinero) Zózimo Orlando Pastrana Quezada, y confirmó que continúa desaparecido el trabajador Segundo Manuel Tacure Saavedra.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina