Política

Población respalda otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo

Según el estudio, el 68 % expresa estar a favor de que el Ejecutivo dicte leyes en materia de seguridad ciudadana sin la necesidad de ser aprobadas por el Parlamento peruano
16:10 h - Dom, 17 Mayo 2015

La mayoría de peruanos considera que el Congreso debe otorgar las facultades para que el Gobierno promulgue leyes en temas económicos, seguridad ciudadana y políticas sociales, según una encuesta de Ipsos difundida este domingo.

El 69 por ciento de las mil 208 personas consultadas entre el 12 y el 15 de mayo, respalda el otorgamiento de facultades al Ejecutivo para combatir al narcotráfico, frente a un 28 % que opina lo contrario y un 3 % que evita responder al respecto.

Según el estudio, con un 79.2 % de la población electoral urbana y rural del país, el 68 % expresa estar a favor de que el Ejecutivo dicte leyes en materia de seguridad ciudadana sin la necesidad de ser aprobadas por el Parlamento peruano. Un 30 % considera que no se debería dar facultades.

Respecto al otorgamiento de facultades extraordinarias para que el Gobierno legisle en temas económicos y de políticas sociales, el 52 % y el 50 % de las personas entrevistadas expresan su respaldo, respectivamente, mientras un 45 y 47 por ciento se muestran en contra, de acuerdo al sondeo de Ipsos.

 

/M.O.Z./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina