Política

Daniel Mora no renunciará a Perú Posible: Soy un hombre de partido

Sin embargo, manifestó sentirse “maltratado” por la forma en que esta agrupación lo retiró de la Comisión de Educación
12:27 h - Lun, 7 Dic 2015

El congresista Daniel Mora, descartó que vaya a renunciar a la bancada de Perú Posible como consecuencia de su retiro de la presidencia de la Comisión de Educación del Parlamento.

Manifestó ser un “hombre de partido” y, además, haber recibido el respaldo de muchos miembros de Perú Posible que están en desacuerdo con la medida tomada.

Sin embargo, sostuvo que se siente “maltratado” por la forma en que Perú Posible lo retiró de la comisión, y consideró que se trató de una medida injusta tomando en cuenta su trayectoria dentro del partido.

Mencionó, por ejemplo, que fue uno de los organizadores de la “Marcha de los cuatro suyos”, a través del cual Perú Posible protestó contra el gobierno autoritatio de Alberto Fujimori.

Asimismo, señaló que al insistir en la aprobación de la Ley Universitaria sólo cumplió con el programa de gobierno de Perú Posible, el cual incluye la mejora de la educación en los centros de estudios superiores.

DATOS:

- El congresista Daniel Mora Zeballos, denunció en Radio Nacional del Perú que lo relevaron del cargo de presidente de la Comisión de Educación del Congreso, el jueves 03 de diciembre, por presión de Pedro Cotillo hacia Alejandro Toledo. (Leer la nota en: )

- El vocero del grupo parlamentario Perú Posible, Rennán Espinoza, negó que la salida de Mora Zevallos, se deba a presiones del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo; e indicó que fue un acuerdo de su bancada. (Leer la nota en: )

- Daniel Mora, respondió al vocero de su bancada, Rennán Espinoza, y sostuvo que su salida de la comisión, “no fue acordada para diciembre”, sino para el final del período legislativo; es decir, el próximo año.  (Leer la nota en: )

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina