Política

Postergación del debate del proyecto contra Ley Universitaria complica reforma del sector

1:44 h - Jue, 26 Nov 2015

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo sentirse preocupado por la postergación en el Congreso del debate de la ley que extiende el mandato de los rectores elegidos antes de la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, y consideró que se trata de una maniobra que complica el panorama para la reforma del sector.

“Nosotros hubiéramos preferido que este tema sea archivado o enviado a la Comisión de Educación para su correcta discusión, pero lamentablemente esta maniobra que puede ser dilatoria complica un poco el panorama, lamentablemente, esto es como una espada de Damocles sobre el proceso de reforma universitaria”, afirmó. 

Para Saavedra, la postergación del debate genera incertidumbre porque no se sabe la posición que adoptarán todas las bancadas en el Pleno del Parlamento cuando se discuta ese tema. 

“Esto nos preocupa porque vamos a estar varias semanas sin saber cuál será la posición del Congreso frente a este tema”, aseveró. 

No obstante, destacó que algunas bancadas ya se han pronunciado en contra de la iniciativa legislativa que busca ampliar el mandato a los rectores de las universidades reacios a acatar lo señalado por la Ley Universitaria. 

Saavedra ratificó que todos los sectores deben contribuir a continuar con la reforma universitaria impulsada en la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

“Todos sabemos que es urgente e indispensable mantener un proceso ordenado como el que ya teníamos, una ruta ordenada y clara de adaptación de la ley universitaria y las norma emitidas por la Sunedu”, acotó. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina