Política

Presidente Humala coordina con Ban Ki Moon, Hollande y Merkel

20:21 h - Lun, 21 Sep 2015

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una segunda comunicación con el líder de la ONU, Ban Ki Moon, su homólogo francés, Francois Hollande y la canciller alemana, Ángela Merkel, a fin de coordinar la agenda de una reunión sobre cambio climático, a desarrollarse el 27 de setiembre, en el marco de su visita a Nueva York, Estados Unidos.

Durante su intervención esta mañana, a través de una videoconferencia, el Jefe de Estado afirmó que el Perú tiene un compromiso histórico de lograr un acuerdo balanceado para conseguir la meta de limitar el calentamiento global a futuro. 

“Esta es nuestra convicción como Presidencia de la Conferencia de las Partes (COP), como país en desarrollo y latinoamericano”, enfatizó.  

Por eso, sostuvo que es importante esta conversación sobre los asuntos para la organización de esta reunión, que tiene como objetivo principal conseguir el resultado más provechoso y reforzar nuestros consensos para llegar al acuerdo climático en París. 

“Todos estos diálogos son valiosos para seguir creando confianza y voluntad política para conseguir el acuerdo, que será un éxito de todos y para todos”, subrayó el Mandatario peruano. 

Expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que Perú y Francia, como presidencias, vienen realizando durante todo el año, lo que nos ha llevado a crear una verdadera simbiosis entre nuestros equipos profesionales. 

“Agradezco al Presidente Hollande por la franqueza para compartir su visión sobre la importancia del acuerdo y los pasos a seguir para alcanzarlo. Compartimos y apoyamos sus apreciaciones sobre la necesidad de acelerar la negociación para llegar a París con los textos más claros y con los temas principales consolidados”, indicó.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto, los líderes tuvieron una primera comunicación en la que hicieron votos para que el proceso de negociaciones tenga como resultado un nuevo acuerdo climático mundial de carácter vinculante, que se convierta en un instrumento con vigencia en el largo plazo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina