Política

Primera dama rechaza críticas de Keiko Fujimori y afirma que seguirá apoyando al Presidente

12:22 h - Jue, 22 Oct 2015

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, rechazó de forma enfática las críticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que seguirá apoyando el trabajo del presidente Ollanta Humala, sin que ello signifique una usurpación de funciones.

Mediante conferencia de prensa y dirigiéndose expresamente a la precandidata, recordó que en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, ella reemplazo “'sin ningún tipo de remordimiento” a su madre Susana Higuchi en la función de Primera Dama, “incluso después que esta contara que fue torturada por su padre".

En ese sentido, rechazó el emplazamiento de la lideresa de Fuerza Popular al Jefe del Estado para que ´destituya´del cargo de Primera Dama a su esposa, pese a que se trata de un puesto honorífico.

"La he visto muy al estilo del dictador (Alberto) Fujimori. Me preocupa si pretende conducir los destinos del país (Keiko Fujimori). Si va a haber un deslinde de palabras, pero no va acompañado de la acción, creo que seguimos en lo mismo de siempre", manifestó.

NIEGA USURPACIÓN

Sobre el emplazamiento fujimorista para ser retirada del cargo, Heredia manifestó que seguirá desempeñándose como Primera Dama, y rechazó detentar el poder o usurpar funciones. 

"Usted señora Fujimori me ataca diciendo que detento el poder, que usurpo el poder, es lamentable que hasta ahora no pueda comprender qué significa una familia, qué significa que pueda apoyar a su marido, y que el esposo se sienta apoyado por ella", comentó.

Remarcó que las decisiones del gobierno las toma el Presidente y sus ministros, y aseguró nunca haber participado en las reuniones del Consejo de Ministros.

IMPUNIDAD FUJIMORISTA

"La señora Fujimori dice que buscan mi impunidad. Impunidad señora Fujimori es la de sus familiares que hasta ahora no vuelven a cumplir con la justicia, impunidad incluso la de usted y sus hermanos, que se educaron con la plata del pueblo, de nuestros impuestos", manifestó.

"Impunidad la de usted  que siendo congresista de la República dejó ese cargo, pidió licencia y se fue a estudiar su maestría. Respóndale al pueblo, a sus votantes que le eligieron ¿por qué no permaneció en el país cumpliendo su función congresal? ¿Hará lo mismo si es que llega a ser Presidenta?, añadió.

La presidenta del gobernante Partido Nacionalista se quejó también de la existencia de una concertación de intereses, entre apristas y fujimoristas, que han desplegado contra ella permanentes ataques políticos y, a través de ella, al gobierno del presidente Humala.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina