Política

Política

Pucallpa: Presidente Humala inauguró nuevo mercado minorista

Infraestructura era esperada por décadas por la población local.
23:27 h - Sáb, 3 Oct 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el nuevo mercado minorista de la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, obra que se ejecutó con una inversión de S/. 20`396,964.

Esta obra mejora las condiciones de comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de Pucallpa y garantiza la limpieza, higiene, seguridad y salubridad, en beneficio de la población de los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.

El Mandatario, en su encuentro con la población en el distrito de Callería, indicó que la obra representa el mensaje del éxito del trabajo conjunto entre los gobiernos locales, regionales y el central.

“Se avanza porque no nos peleamos, no estamos para pelearnos, sino para trabajar unidos y sacar adelante lo que el pueblo está demandando no ahora, sino hace décadas (…) ¿Cuánto tiempo ha estado este mercado en eterna construcción?”, señaló.

También, destacó que la región Ucayali, particularmente Pucallpa, se está convirtiendo en el “motor de la economía amazónica” y para ello, el gobierno tiene que darle las oportunidades que necesita.

En ese sentido, indicó que el Gobierno ya destinó más de S/. 3,500 millones para obras en la región Ucayali, superando el compromiso de S/. 2,900 millones que hizo el Ejecutivo en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la localidad de Atalaya.

También, el presidente Humala anunció que se trabaja la política de diversificación productiva en Ucayali a través de la construcción de centros de innovación tecnológicos, con el propósito de exportar madera y otros productos de la zona a diversos mercados del mundo.

Agregó que se va a construir el Hospital Regional de Ucayali, con una inversión de S/. 370 millones, y el Colegio de Alto Rendimiento en Pucallpa, y así posibilitar que más estudiantes sigan el ejemplo de otros, que ya estudian en Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador. 

“Todo esto es para nuestra familia, para darle mayor calidad de vida a nuestros hijos, para que tengan las mismas oportunidades que se puede tener en la costa y en la sierra”, puntualizó.

/PAG/

Peruano opina